El profesional independiente
- Published in High Micro Staff
- Hits: 19944
- Imprimir, Correo electrónico
Sin duda ser un profesional independiente tiene sus beneficios, aunado a que si le adicionas plusvalías, sin embargo:
El ser profesional independiente tiene también sus riesgos e inconvenientes, factores que High Micro disminuye sustancialmente.
Por ello, complementamos al talento de nuestros asociados con herramientas que fortalecen sus expectativas profesionales tales como:
- Una estrategia sistémica e infraestructura tecnológica: Con ello facilitaremos la sistematización de actividades y de proyectos paragarantizar su logro con base a relaciones "tiempo-entrega" y "costo-beneficio" satisfactorios.
- Conocimiento pleno de tu competencia: Tener una noción de los posibles competidores no basta, se tendrá que conocer contra que te enfrentas y cuales son tus debilidades y ventajas competitivas, de ahí nace la oportunidad para destacar.
- Tener una estrategia de venta: Aplicar una segmentación de mercado objetivo congruente con tu capacidad, estudio de clientes, una promoción a bajo perfil dará buenos resultados en las primeras etapas de un negocio, una vez que se tenga suficiente portafolio de proyectos y se domine la técnica de trabajo personal, es conveniente la realización de una promoción más amplia, según las necesidades.
- Brindar servicios flexibles y versátiles: ¿La propuesta de negocio no complace del todo a los clientes potenciales o no es accesible para todos?. Generaremos alternativas de trabajo para que se mantenga la calidad y procuren operativa, económica y técnica la satisfacción del cliente.
- Vender calidad, no cantidad: El punto es cumplir cabalmente con todas las ofertas de trabajo en una relación de calidad con los clientes, si tienes lista de espera de proyectos vuélvete selectivo y comienza a pensar ampliamente o crecer
- Dedicar un porcentaje de tu tiempo a la investigación y capacitación: En este mundo de persistente cambio, el que no se capacita constantemente caduca rápidamente. En todas las actividades se generan cosas nuevas, recordemos que no somos los únicos, siempre buscaremos actualizarnos con nuevas metodologías y teorías, las cuales, nos darán un panorama general de nuestra posición. La nueva dinámica es el cambio.
- Regularizar tu actividad legalmente: En caso dado, esta opción parecería no muy importante, pero te dará ventajas competitivas.
- Busca siempre nuevas propuestas de servicio: Diversificaremos tu actividad para ser identificado como un profesional que generalmente aporta ideas y soluciones innovadoras, que está en constante renovación y que el cambio lo propones tú y no tu competencia.
El profesional lo es en toda la extensión de la palabra, sin duda, la calidad y fortaleza de tus servicios incidirá en tu futuro profesional.